RUGIDO 3 FECKO

FECKO | BIOGRAFÍA

Fecko es cantante y programador musical de varios grupos valencianos: Mentenblanko, Menu2dsas3, Rugido, Once30 y Babylon Rockers.

A través de su interés por la cultura hip hop, el graffiti, el rap y el breakdance desde 1994, decide en 1996 empezar a rapear, formando parte del grupo de rap “Koto de rimas” junto a Joek, Joike y Dj Kanzer.

En 1999 entra en el grupo de hip hop “Mentenblanko” junto a Paco, Neis, Ude y Dj Zas, donde empieza su interés por la programación musical.

En el año 2003 saca su primer trabajo con Mentenblanko “Kajas y Barro”, donde de los 13 temas realiza sus primeras producciones en 7 de ellos. Este trabajo cuenta con colaboraciones de La Nota más Alta y Rub & Dub. Es el trabajo donde empieza a pulir su estilo, dándole un toque más reggae.

En 2006 nace “Oxidocidio”, uno de los trabajos más reconocidos de Mentenblanko, con colaboraciones de David 2XL, Merche Martínez, Alberto Gambino, Yusty Martínez, Predikadores y Don Félix, en el que produce 8 de los 14 temas que componen el disco.

En 2007 junto a su compañero de grupo Neis, saca un trabajo de 10 cortes titulado “Menu2dsas3”, con colaboraciones de Lato, Dj Elko y Mr. Josevi, en los que produce 5 temas.

En 2008, Mentenblanko lanza una promo de 3 temas llamado ES3, donde produce 2 de ellos.

Ese mismo año saca un trabajo en solitario llamado “Rugido” con 14 temas, con colaboraciones de Dj Gober, Neis, Soulast y Jefferson.

En 2012 Mentenblanko saca “El Clásico”, con la colaboración destacada de Leeroy Kessiah, componente del grupo de rap Saian Supa Crew (Francia), con Jona, Looder y Merxe Martínez, y con producciones de Da Drumcakes, Yekeboy, Loren D, Locus de Duokie, Tito de Falsalarma, donde produce 3 temas.

En 2013 saca su segundo trabajo en solitario “Rugido 2”, con colaboraciones de Orillinal Mistah Godeh, Lato y Cazike Crew, donde produce varios de los 20 cortes que lo componen.

A finales del 2013 forma junto a Lato (componente del grupo valenciano Predikadores) Once30, y saca un primer trabajo bajo el título “Red – Equilibrio” de 7 cortes.

Entre 2014 y 2015 saca como Once30 “Black Rumor” y “Rock Lion”, con 7 cortes cada trabajo.

En el 2017 presenta su 3º trabajo como RUGIDO, con 11 cortes.

Actualmente se encuentra dentro de nuevos proyectos musicales con Mentenblanko, ONCE30, El Templo del Tigre y con Babylon Rockers, junto a Mistah Godeh.